El coche eléctrico arranca con EficienTek

EficienTek arranca 2021 con una gran novedad: incorpora su nueva división «COCHE ELÉCTRICO» en la que será la responsable de la instalación oficial de las estaciones de carga para coche eléctrico de algunas de las marcas más importantes de sector.

Una estación de carga o estación de carga eléctrica​, es un lugar que provee electricidad para la recarga rápida de las baterías de los vehículos eléctricos, incluyendo los vehículos híbridos enchufables, mediante procedimientos que no llevan más de diez minutos (dispensadores rápidos de electricidad o estación de recambio de baterías).

Hoy en día, el desarrollo de estas instalaciones está dividido en dos conceptos diferentes: los sistemas de recarga de baterías y los sistemas de cambio de batería.

Las estaciones de carga de uso público suelen ser sistemas automáticos de auto-servicio. Para pagar la energía consumida durante el proceso de carga de las baterías se han implantado diferentes soluciones en que los usuarios se identifican mediante algún sistema que les permite el pago. 

Son estaciones en las que el vehículo (vehículo enchufable), se conecta directamente a la red eléctrica.

Una estación de carga relativamente sencilla y lenta, con 3,6 kilovatios de potencia (lo que equivale a 230 voltios a 16 amperios) requiere varias horas para recargar completamente un vehículo eléctrico. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la mayoría de los usuarios recargarán todos los días, por lo que raramente necesitarán recargar totalmente la batería. Así pues, 3,6 kilovatios de carga pueden ser suficientes para recargar un vehículo aparcado en el hogar o el trabajo, pero nunca para «repostar» en medio de un viaje.

 

_____________________

Fuente: wikipedia.com

Scroll al inicio